¿Para qué necesito un prototipo?

Los prototipos te ayudan a mostrar tus ideas a clientes potenciales o inversores. Los prototipos pueden ser muy diferentes, desde modelos en 3D en el ordenador, videos o un prototipo físico. 

Un prototipo que muestre las funcionalidades de tu idea es el primer paso y ayudará a saber más sobre cómo se podrá producir, cuánto costará hacerlo etc.

Para hacer un prototipo empezamos con papel y boli, hablando contigo, leyendo tu patente o modelo de utilidad (si lo tienes) para asegurarnos de que plasmamos correctamente tu idea con todas sus características. 

Posteriormente pasamos al diseño en 3D asistido por ordenador. Así comenzamos a encajar todas las piezas o componentes. Además, estos archivos nos hacen falta para usar nuestras máquinas. El resultado es un archivo en 3D que te podemos facilitar al acabar el proyecto.

Con los archivos en 3D pasamos a crear la parte física del proyecto. Muchas veces tenemos que realizar cambios y repetir piezas o componentes hasta conseguir que todo encaje o funcione como es deseado. Este paso es uno de los que nos puede llevar más tiempo ya que implica ensayos y tiempos de fabricación de la máquina. 

Una vez está todo resuelto podemos hacer el prototipo con las piezas o componentes finales y te lo podemos mandar. Normalmente mandamos los proyectos por mensajería (preferente con servicios como UPS) o puedes venir a por ello. 

Quizás pueda interesarte...

¿Tienes preguntas? ¡Escríbenos!

    Your email

    Subject

    Your message
    Please fill the CAPTCHA
    captcha

    Phone/Whatsapp: +34 655 64 73 28

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *